‘Podemos Casa’, el programa bandera de Cundinamarca con énfasis en Vivienda de Interés Prioritario (VIP), sumó los esfuerzos de la Administración Departamental, la Alcaldía Municipal de Villapinzón, la caja de compensación Colsubsidio, la constructora Triada SAS y 60 familias ahorradoras, para materializar el proyecto Torres del Futuro – El Dorado, del cual se entregaron el viernes 22 de abril de 2022 las primeras 6 viviendas a las familias beneficiarias.

Es un orgullo y una felicidad para nosotros desde la administración municipal haber logrado salvar este proyecto, y que hoy sea una realidad. Por eso hoy también queremos extenderle acá nuestro agradecimiento al señor gobernador Nicolás García, a nuestro secretario de Hábitat y Vivienda, el doctor Julio César García; a nuestros honorables concejales que ayudaron muchísimo para poder inyectarle unos recursos faltantes a este proyecto, y a cada una de las personas que hicieron parte a lo largo del tiempo para que este proyecto sea una realidad”. Manifestó al respecto el alcalde de Villapinzón, Nelson Javier Torres Romero.

Unir esfuerzos para cambiar la vida de las familias cundinamarquesas es un gran logro, motivo de orgullo y satisfacción para quienes intervenimos en el proceso”. Agregó el secretario departamental de Hábitat y Vivienda, Julio César García López.

Gracias a ‘Podemos Casa’ la gobernación construirá y entregará 1.920 unidades habitacionales en el departamento de Cundinamarca, de las cuales Villeta cuenta con 600, Guasca con 300, Mosquera con 32, Nilo con 120, Ricaurte con 300, Tocaima con 192 y un segundo proyecto de La Mesa con 208.

La Administración Departamental espera entregar, en los tiempos previstos, el total de las viviendas, contribuyendo así al cumplimiento de la meta 54 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

Video cortesía Prensa Alcaldía de Villapinzón.