Las autoridades de rescate iniciaron su búsqueda luego que recibieran el reporte que al parecer una persona saltó al embalse desde el puente principal de este sector el lunes festivo 2 de noviembre de 2020.

Bomberos del municipio de Chocontá (Cundinamarca) desarrollaron las labores de búsqueda por medio de barridos a través de ganchos y cuerdas desde el bote de rescate, al igual que con descensos en la ladera de la represa; esto con el objetivo de localizar a la persona, ya que no tenían indicios del punto de lanzamiento.

5 días después, el sábado 7 de noviembre a eso de las 11:30 am., fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

Posterior al recate del cuerpo, éste fue puesto en un costado de la represa a disposición de las unidades de criminalística para el respectivo procedimiento.

En entrevista a El Dorado Radio, la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Gina Lorena Herrera Parra, mencionó que el hombre había sido reportado como desaparecido. Durante las labores de búsqueda, el 1er indicio que se encontró fue un zapato de él.

Herrera Parra, igualmente manifestó que el hombre se encontraba totalmente solo, y que circunstancias personales lo llevaron a tomar esa trágica decisión. Previamente, él había dejado una carta en donde insinuaba su despedida, por lo que se deduce que fue un posible suicidio.