Contundente operación militar en Norte de Santander

Contundente operación militar en Norte de Santander

Miércoles 28 de septiembre de 2022. Un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína fue ubicado y destruido en operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Ejército Nacional y Policía Nacional, en la vereda Miraflores, jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

En el lugar, la fuerza pública incautó al Grupo Armado Organizado Residual, GAOR E-33, 731 kilos de clorhidrato de cocaína, 122 kilos en pasta base de coca, 150 kilogramos de insumos sólidos y 143 galones de insumos líquidos.

Esta operación dejó una afectación económica al GAOR E-33 por más de $4.000 millones, golpe con el que se evita la continuidad en la cadena de producción y distribución de estupefacientes, los cuales afectan el progreso económico del país y a su vez afecta la tranquilidad y calidad de vida de los colombianos.

La Fuerza Aérea Colombiana hace uso de sus capacidades distintivas para aportar al desarrollo de estas operaciones a lo largo y ancho del país en contra de las acciones delictivas de los grupos que atentan contra la paz y medio ambiente de los territorios colombianos.

Fuente: Comunicaciones estratégicas Comando Aéreo de Combate Nº 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *