Domingo 18 de septiembre de 2022. Después de los 2 primeros años de la actual pandemia del coronavirus Covid 19, las familias de los soldados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) regresan a la ceremonia de juramento de bandera.
En una imponente ceremonia militar, realizada en el Comando Aéreo de Combate Nº 1, ubicado en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), 604 soldados del 3er contingente del 2022 juraron bandera y recibieron las armas, después de 45 días en superar el entrenamiento del programa de Instrucción Básica Militar Estandarizada de Seguridad (IBASE).
Con este juramento, los jóvenes se convierten ahora en soldados de la Fuerza Aérea Colombiana, cumplen así su sueño de aportar a la defensa del país a través del servicio militar.
La ceremonia militar, estuvo presidida por el señor brigadier general Juan Jaime Martínez Ossa, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 1, quien felicitó a los soldados y a sus familias por haber logrado esta meta con honor y valentía; así mismo, les hizo mención del importante significado que tiene el recibir las armas para la defensa de la nación.
Ellos iniciarán su labor en las diferentes Unidades Militares Aéreas (UMA) de la institución, llevando los conocimientos y la doctrina enseñada en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ubicada en el Comando Aéreo de Combate Nº 1.
Fuente: Comunicaciones estratégicas Comando Aéreo de Combate Nº 1.
Leave A Comment