1.200 mujeres afiliadas a la EPS Convida podrán practicarse la mamografía

De forma gratuita y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, todas las mujeres entre los 50 y 69 años, afiliadas a la Entidad Promotora de Salud del régimen Susbsidiado Convida, podrán realizarse el examen para prevenir y detectar el cáncer de seno. ¿Cómo? Unidades móviles equipadas con tecnología de punta y personal profesional llegarán a los 116 municipios de Cundinamarca.

Bajo el lema: “Ponle el pecho a tu vida”, la EPS Convida, en alianza con la Institución Prestadora de Salud (IPS) Tejido Salud, se desplazará durante el mes de mayo a los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, para practicarles la mamografía a las mujeres afiliadas entre los 50 y 69 años de edad que no se hayan hecho el examen en los últimos 2 años.

La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno. Es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad. Es fundamental decirles que la mamografía no evita el cáncer de seno, sino que es una prueba para detectarlo y tratarlo a tiempo. Invitamos a todas nuestras afiliadas, que cumplan con los requisitos, a que se realicen el examen”. Explicó Francy Riveros Garzón, líder de Promoción y Detección de la EPS Convida.

La meta de la entidad es llegar a 1.200 mujeres, quienes serán atendidas respetando sus derechos en materia de bioseguridad, confidencialidad y garantía de derechos a las afiliadas.

Las mujeres que estén en el rango de edad exigida y deseen beneficiarse con el examen, deben acercarse a la oficina municipal de Convida con el documento de identidad original; allí recibirán orientación, se les validarán los datos y se les realizará el proceso de registro en la planilla de postulación.

El examen a tiempo salva vidas:

La detección temprana del cáncer de mama salva vidas y reduce el riesgo de morir en el 50% de los casos.

Las mujeres deben hacerse mamografías a partir de los 40 años, o antes, si consideran que están en alto riesgo.

Es importante no tener miedo. La mamografía es un procedimiento que dura alrededor de 20 minutos tras una corta exposición a la radiación.

La EPS Convida les recuerda a sus usuarios el deber de renovar sus datos personales a través de la línea celular 322 264 07 52, el sitio web www.convida.com.co o dirigiéndose a las oficinas de la entidad de cada municipio. De esta actualización depende la programación de su examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *