Secretaría de Hacienda de Cundinamarca alerta por páginas falsas que suplantan pagos del impuesto vehicular

Secretaría de Hacienda de Cundinamarca alerta por páginas falsas que suplantan pagos del impuesto vehicular

La dependencia advierte sobre fraudes en temporada de recaudo y reitera que el trámite solo debe hacerse por el portal oficial o bancos autorizados.

Lunes 27 de abril de 2026. La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Cundinamarca alertó a los propietarios de vehículos matriculados en el departamento sobre la circulación de páginas web fraudulentas y enlaces falsos que buscan suplantar el pago del impuesto vehicular.

La advertencia se da en medio del pico de recaudo impulsado por el descuento del 10% por pronto pago, vigente hasta el domingo 31 de mayo del presente año, periodo en el que se ha identificado un aumento en intentos de estafa a contribuyentes.

La secretaría reiteró que el pago debe realizarse exclusivamente a través del sitio oficial www.cundinamarca.gov.co, que integra el sistema Pagos Seguros en Línea (PSE) para transacciones seguras, o de manera presencial en bancos autorizados como AV Villas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y Davivienda.

Asimismo, precisó que no utiliza intermediarios ni solicita pagos por aplicaciones de mensajería o plataformas externas, y advirtió que bajo ninguna circunstancia se deben consignar recursos a cuentas personales o de terceros que ofrezcan “agilizar” el trámite.

La Secretaría de Hacienda insistió en que verificar los canales oficiales es clave para evitar fraudes y garantizar que los recursos ingresen correctamente a las finanzas departamentales. El beneficio por pronto pago continúa vigente y su aprovechamiento permite evitar sanciones, al tiempo que contribuye a financiar inversiones en infraestructura, salud y educación en Cundinamarca.