• El objetivo es trabajar unidos por la protección de los recursos naturales, la producción sostenible, la economía circular y la gobernanza del agua, entre otros.
• En adelante se fijarán los cronogramas para la priorización de los proyectos con énfasis en la gestión del recurso hídrico y la adaptación al cambio climático.
• Con esta alianza se da marcha a un proceso de trabajo colaborativo que promueva la transformación productiva con beneficio ambiental
Bogotá, D.C. 29 de agosto de 2024. Una alianza para promover la cooperación entre el sector empresarial y la autoridad ambiental en diferentes líneas y programas de protección de recursos naturales, producción sostenible, economía circular y gobernanza del agua, entre otros se consolidó la tarde de hoy entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.
La articulación se formalizó con la firma de un memorando de entendimiento por parte de Carlos Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI y Alfred Ignacio Ballesteros, por la CAR, en el cual se establecen las pautas para el desarrollo de programas de conservación que apunten al mejoramiento de la calidad del ambiente y la gestión integral de la biodiversidad y el agua, como apoyo del sector empresarial a la adaptación al cambio climático y la autogestión ambiental.
El director Ballesteros destacó el respaldo que desde el empresariado ubicado en el territorio CAR se ha venido dando a programas como el Plan Padrino para la recuperación de ecosistemas de humedal, así como en frentes de interés como la transición hacia energías limpias, la adopción de modelos de economía circular y tecnologías que garanticen el uso eficiente del agua y otros recursos naturales.
Por su parte, el vicepresidente de la ANDI, Carlos Herrera, destacó el interés de la CAR de vincular al sector privado en los programas estratégicos que se desarrollarán en el marco del Plan de Acción Cuatrienal – PAC 2024-2027, en la perspectiva de construir una agenda de beneficio mutuo.
Tras la firma del documento se fijarán los cronogramas y se priorizarán las líneas de cooperación, teniendo como eje la gestión integral del recurso hídrico, para que los sectores económicos cuyas actividades se desarrollan en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CAR, y la ruralidad de Bogotá, cuenten con el acompañamiento y asesoramiento de la autoridad ambiental.
Finalmente, los directivos destacaron las bondades de esta sinergia en términos de transformación productiva que se verá reflejada en rendimientos económicos, ambientales y sociales.
Leave A Comment