Por 1ra vez una administración en Sesquilé hace entrega de más de $600 millones para las Juntas de Acción Comunal (JAC), para que sean invertidos en proyectos que beneficien a la comunidad de cada sector.
La entrega simbólica de los recursos se realizó en el marco de la conmemoración del 20 de julio, día de la independencia de Colombia. Lo anterior, es el resultado de la convocatoria Nº 01-2023 de presupuesto participativo en la línea de acción comunal. En la que cada junta, tendrá más de $43 millones para invertir en proyectos de infraestructura comunitaria, vial, dotación, entre otros.
Desde el inicio de su administración, el alcalde Héctor Orlando Díaz Gómez, ha estado comprometido con fortalecer la acción comunal en Sesquilé, de tal manera que es uno de los 1ros municipios a nivel departamental en tener formulada y aprobada la política pública de acción comunal. Todo esto, luego de un trabajo articulado entre los presidentes de las JAC y la Administración Municipal. Y ahora, por 1ra vez, se realiza la entrega de estos recursos que serán invertidos en proyectos comunitarios.
“Para mi como alcalde es un orgullo hacer entrega a las diferentes Juntas de Acción Comunal que participaron en la convocatoria de presupuesto participativo. (…) Justamente serán recursos que llegarán a los diferentes sectores para placas huellas, infraestructuras institucionales, pero también para compra de elementos que tanto requiere nuestras JAC”. Afirmó el alcalde Díaz Gómez.
Para esta 1ra convocatoria el monto asignado correspondió a la suma de $612’287.597, recursos propios del municipio, los cuales fueron distribuidos en partes iguales entre las 14 Juntas de Acción Comunal que se postularon a la convocatoria y cumplieron con los requisitos necesarios para poder adelantar los procesos contractuales correspondientes.
Los presidentes de las Juntas de Acción comunal también jugaron un papel fundamental puesto que fueron los encargados de formular el proyecto de acuerdo a la necesidad de su sector y hoy muestran su satisfacción al ver que ya podrán iniciar con la ejecución de los recursos, así lo cuenta Héctor Prieto, presidente de la JAC Ranchería: “La inversión que vamos a hacer allá es hacer una bodega junto al salón comunal y hacer un baño que no tiene ese sitio y es muy necesario porque no hay un espacio donde ir al baño y tienen que ir a la vecindad a conseguir uno, entonces es mucha la falta que nos está haciendo”.
De esta manera Sesquilé también se convierte en un referente a nivel provincial, regional e incluso departamental, puesto que es uno de los municipios que más recursos ha invertido en acción comunal.
Leave A Comment