Sábado 04 de febrero de 2023. Con la tradicional ceremonia de bendición e imposición de bufandas, 12 cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) trazan su paso para convertirse en los futuros pilotos militares al servicio de la nación.
El solemne acto se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº 1, ubicado en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), en donde los instructores de la Escuela Internacional de Ala Fija (ESIAF) brindan diariamente la formación a los jóvenes que realizan el Curso Primario de Vuelo con la aeronave Cessna -172 Skyhawk.
Para llegar a este punto de sus carreras como futuros pilotos militares, los cadetes han superado diversas pruebas en su proceso formativo dentro de la institución, sumando confianza y disciplina.
Breve historia:
La bufanda de vuelo nació como necesidad de los 1ros pilotos de combate, quienes no contaban con sistemas de radares para detectar la aeronaves enemigas. Ellos tenían que mirar hacia todos lados y por los movimientos bruscos de cabeza de lado a lado en ocasiones su cuello sufría heridas, por tal motivo los pilotos comenzaron a utilizarlas para proteger el cuello de las rozaduras, convirtiendo la bufanda en parte del uniforme.
Actualmente, los cadetes la reciben como símbolo de confianza, portándola con mística y orgullo en ese nuevo peldaño alcanzado.
Leave A Comment