Al miércoles 4 de mayo de 2022, el municipio de Villapinzón (Cundinamarca) cuenta el 65% de su población con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus Covid 19, y el 15% con dosis de refuerzo.
En cuanto a Suesca, también a corte del 4 de mayo, cuenta con 65% de esquemas completos y 23% de dosis de refuerzo en su población.
En Chocontá, a 25 de abril cuenta con 64,2% de esquemas completos en su población.
De acuerdo a directrices del Gobierno Nacional, para quitar la obligatoriedad del uso del tapabocas, los municipios y ciudades del país deben superar el 70% de la población con esquema completo y 40% con dosis de refuerzo.
Por lo tanto, en la provincia de los Almeida, Villapinzón, Suesca y Chocontá no se ha alcanzado a evidenciar el 70% de su población total con esquema completo contra el Covid 19; por lo que en estas municipalidades aún se mantiene la obligatoriedad con el uso del tapabocas.
Hay que tener presente que algunos habitantes de las poblaciones mencionadas, recibieron su vacunación contra el coronavirus en otros municipios y ciudades, o fuera del país. Por lo que se espera que las autoridades locales de salud crucen datos e información para tener las estadísticas más precisas.
Leave A Comment