En medio del ambiente de protestas y bloqueo de vías que vive el país en este momento, en Chocontá (Cundinamarca) se presentó el 1er hecho violento. Este afectó a un automóvil Fiat Palio de color blanco, de placas CSH 285.

De acuerdo a la confirmación del suceso, publicada en la mañana del jueves 6 de mayo de 2021 en el perfil de Facebook del mandatario municipal, este sucedió en la vía nacional que comunica a Tunja con Bogotá, por parte de un pequeño grupo de personas que habitan en Chocontá y que atacaron a otras del mismo pueblo.

En las fotografías divulgadas del vehículo se evidencia que los vidrios derecho trasero, trasero e izquierdos trasero y delantero fueron destruidos, las llantas derechas delantera y trasera pinchadas, y gran parte de éste fue grafiteado con pinturas en aerosol de colores rojo y negro.

Además de la afectación del carro, en la publicación el mandatario denunció que unos pocos están cobrando dinero para dejar pasar vehículos. E invitó al comité del paro a que se retiren de la vía nacional mientras continúan los diálogos y no permitir que unos pocos saquen provecho de la situación.