Un llamado a los alcaldes de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, hizo el gobernador Nicolás García Bustos el lunes 8 de febrero de 2021, a que actualicen la base de datos de los adultos mayores de toda la jurisdicción con el fin que se pueda dar una cobertura total en el proceso de vacunación contra el coronavirus Covid 19.

En un trabajo articulado con las alcaldías municipales estamos buscando y actualizando datos de todos los adultos mayores que viven en nuestro departamento. Muchos de ellos hoy no conocen cuál es el procedimiento, tienen los datos desactualizados en sus EPS, viven en la ruralidad y no tiene la facilidad para desplazarse a obtener la vacuna, por eso queremos invitarlos a todos a ayudarnos a identificarlos, a reportar sus datos en las alcaldías y, de esa manera, desde la gobernación hacer un trabajo coordinado con vacunadores y con todas las entidades prestadoras de servicios de salud para llegar hasta el último rincón de Cundinamarca con el beneficio de la vacuna contra el Covid 19”. Aseguró el 1er mandatario cundinamarqués.

Se estima que en Cundinamarca son 65.000 personas de la 3ra edad que están en la 2da línea de vacunación, algunos de ellos que viven en sectores rurales no tienen acceso a la tecnología, por esta razón el gobernador departamental hace su llamado para que todos puedan tener acceso a la jornada de inmunización.