El acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos para la implementación de esquemas de pago por servicios ambientales con el fin de conservar las áreas de importancia hídrica presentes en el macizo de los páramos de Rabanal y Guachaneque.

La firma del mencionado convenio se llevó a cabo en el municipio de Villapinzón (Cundinamarca), el lunes 23 de noviembre de 2020, con la asistencia de los gobernadores Ramiro Barragán Adame, de Boyacá; y Nicolás García Bustos, de Cundinamarca.

Asimismo, durante el paso por esta población de la provincia de los Almeida, el mandatario cundinamarqués anunció que tras el éxito de la estrategia ‘Cundinamarca es buena papa’, los productores agrícolas del departamento enviarán ayudas a los damnificados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y que la Administración Departamental reconocerá el valor de la papa que se envíe y gestionará el transporte.

Ratificamos y reiteramos nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos de San Andrés. Tuve comunicación en la noche anterior con el gobernador de ese departamento y estamos coordinando las ayudas que llegarán desde Cundinamarca”. Señaló García Bustos.