El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el lunes 26 de octubre de 2020 realizó en el municipio de Manta el 1er desembolso por $10.500 millones en capital de trabajo, de los más de $20.000 millones que se entregarán, a los comerciantes cundinamarqueses como medida para la reactivación económica del departamento, con la ventaja que los beneficiados no tendrán que reembolsarlos.

El evento que tuvo lugar en el parque principal de Manta, contó con la participación del secretario departamental de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas, y alcaldes de 17 municipios cundinamarqueses, en donde fue entregado el capital para que los tenderos, panaderías, peluquerías y toda clase de comercio cuente con dinero en efectivo para la compra de sus insumos, mercancías y elementos necesarios que les permita atender a su clientela.

Nos encontramos hoy en el municipio de Manta haciendo el lanzamiento de lo que será la reactivación económica de los establecimientos de comercio del departamento. Un paquete de $20.000 millones que beneficiará a todos los municipios de Cundinamarca. Un programa con el que buscamos alivios económicos para esos establecimientos de comercio que se han visto tan afectados con motivo de la pandemia del Covid 19, con bonos de capital de trabajo que irán desde los $600.000 hasta los $6 millones, dependiendo de la dinámica comercial de los municipios”. Explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

En el caso específico de Manta, esta población de la provincia de los Almeida recibió $350 millones para su reactivación económica.

Seguimos trabajando en la reactivación económica de nuestro departamento. Hoy estamos en Manta entregándole a doña María y a muchos otros comerciantes ayudas económicos para que puedan nuevamente dotar sus negocios y poder volverlos a abrir al público. Son $20.000 millones que estamos entregando en los municipios de nuestro departamento. Estos se suman a los cerca de $50.000 millones en entrega de semillas, fertilizantes y kits agrícolas para la ruralidad de nuestro departamento. Cundinamarca no se detiene, seguimos trabajando para cuidar la vida, pero también la economía de los cundinamarqueses”, señaló Nicolás García Bustos, gobernador del departamento de Cundinamarca.

Cabe resaltar que la selección de los comerciantes favorecidos fue realizada por la alcaldía de cada uno de los municipios, y que la gobernación tiene prevista una 2da entrega de capital para incentivar la reactivación económica de otras poblaciones.

Foto de la imagen destacada: Alcaldía de Manta.