Lyda Marisell Méndez Álvarez es el nombre de la nueva gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Martín de Porres Región Salud Centro Oriente Almeidas.

Por medio de una convocatoria y concurso de méritos, la Gobernación de Cundinamarca seleccionó a los gerentes de hospitales de la red pública del departamento para este cuatrienio, entre los que está la doctora Méndez Álvarez.

La nueva gerente es nacida y vive en Chocontá, es profesional en instrumentación quirúrgica, inició su ejercicio laboral en el municipio; luego trabajó en entidad privada en la ciudad de Bogotá como visitadora médica, posteriormente en Chocontá se desempeñó como auditora de calidad en el hospital, igualmente ha trabajado en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera y Hospital San Antonio de Guatavita. Su más reciente cargo fue como sub gerente administrativa del Hospital San Martín de Porres de Chocontá.

Entre sus principales aciertos laborales se destaca la certificación en condiciones mínimas de habilitación del Hospital María Auxiliadora de Mosquera, habilitación del Puesto de Salud de Guasca y el Hospital San Antonio de Guatavita en condiciones mínimas de habilitación; igualmente, en el Hospital San Antonio de Sesquilé asesoró y apoyó la certificación de habilitación.