Este 1er lote de vacunas contra el coronavirus Covid 19 es para el personal de 1ra línea de atención en los hospitales y puestos de salud de la región.

Así mismo, durante esta 1ra fase también serán vacunados los adultos mayores de 80 años en adelante.

Desde tempranas horas del miércoles 24 de febrero de 2021, la Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Secretaría Departamental de Salud, en medio de su trabajo logístico hizo llegar a cada hospital de la provincia de los Almeida las respectivas vacunas contra el coronavirus.

Para la jurisdicción de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Martín de Porres llegaron 234 vacunas, las cuales 133 son para el municipio de Chocontá; las 101 restantes fueron distribuidas para los puestos de salud de Machetá, Manta, Tibirita y Villapinzón.

La 1ra persona en recibir inmunización contra el Covid 19 en Chocontá fue la señora Myriam Gómez, colaboradora de servicios generales en el hospital por más de 14 años en el área de urgencias. Ella recibió la 1er dosis de la farmacéutica china Sinovac, en 28 días le será suministrada la 2da y última dosis.

En Villapínzón, la 1er vacuna la recibió Adriana Yaneth Barrantes Otálora, jefe de enfermería en el área de urgencias del puesto de salud.

Para la ESE Hospital San Antonio, de Sesquilé, llegaron 35 vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Durante el inicio de la jornada en Sesquilé, el alcalde Héctor Orlando Díaz Gómez instó a la comunidad a mantener el autocuidado, la bioseguridad y a no bajar la guardia frente a la pandemia.

En cuanto la ESE Nuestra Señora del Rosario, de Suesca, ésta al cierre de la publicación no había hecho pública información al respecto.