Una gran jornada de desinfección en espacios públicos y establecimientos comerciales se desarrolló en el municipio de Manta (Cundinamarca). La actividad liderada por la Alcaldía Municipal se llevó a cabo el lunes 4 de enero de 2021, con apoyo del Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Policía Nacional.

El objetivo de este tipo de acciones de higiene y bioseguridad radican en prevenir el aumento del contagio de coronavirus Covid 19, y generar conciencia en el aseo y limpieza de los hogares y lugares públicos de la comunidad mantuna.

Si bien, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), para la fecha de desinfección Manta tan solo presentaba un caso activo, junto con 4 recuperados, para un total de 5 en lo que va la pandemia; las autoridades de esta población se han apersonado a realizar acciones que prevengan la aceleración del contagio.

De acuerdo a indagaciones realizadas por Labranza Informativa, además de la mencionada jornada, la administración municipal de Manta ha realizado varias más periódicamente en el sector urbano y rural. Éstas se efectúan con hipoclorito y amonio cuaternario.

Se destaca que durante el transcurso del 2do semestre del año anterior, adicional al sector urbano, todas las 18 veredas de Manta fueron beneficiadas cada una con jornadas de desinfección y aseo.

Anexo a la estrategia de salubridad, la alcaldía junto con la policía adelantan constantemente campañas de prevención y sensibilización, en donde varias de ellas son acompañadas con el megáfono de patrulla policial, recordándole el correcto uso de tapabocas a quien lo lleva mal puesto.

En relación al caso activo de coronavirus, la persona contagiada que se encuentra aislada en su casa, recibe atención médica constante y apoyo nutricional y social por parte de la Alcaldía de Manta.

Fuente: Alcaldía Municipal de Manta.