En su recorrido por el departamento con su gira ‘región que progresa’, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, visitó el municipio de Tocancipá el lunes 03 de agosto de 2020, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.
El Hospital Nuestra Señora del Tránsito, cuenta con Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), para manejo de pacientes con coronavirus Covid 19, con proyección de hasta 20 camas; Unidad de Cuidado Intermedio, servicio transfusional, 11 camas para hospitalización básica, urgencias, consulta externa, vacunación, laboratorio clínico y de rayos X, salas de cirugía y para terapias.
“En este nuevo hospital, que beneficiará a más de 40.000 habitantes, se han invertido más de $30.000 millones en una gestión que se ha adelantado desde hace 9 años; nos correspondió el proceso de habilitación de servicios y aprovechamos esta gran infraestructura para fortalecer el servicio de UCI con ocasión de la pandemia del Covid19 con hasta 20 camas. Estas iniciativas demuestran que trabajar sobre lo construido es la mejor opción”, expresó el 1er mandatario de los cundinamarqueses.
El gobernador resaltó que la ocupación de UCI en el departamento actualmente está en el 65% y confirmó que ya llegaron 135 ventiladores comprados por la gobernación, entregados por el Gobierno Nacional y explicó que en el transcurso de las próximas 3 semanas Cundinamarca ampliará su capacidad de atención hasta 800 camas para enfrentar el Covid 19.
Añadió que en este municipio se invertirán, adicionalmente, más de $20.000 millones para impulsar la reactivación económica y el mejoramiento de la infraestructura y servicios de agua potable y saneamiento básico.