Un lamentable hecho enluta el ciclismo y deporte colombiano, luego de que el pedalista Germán Chávez y su padre perdieran la vida el domingo 4 de junio de 2023 tras encontrarse realizando una práctica por la Autopista Central del Norte, al ser arrollados por un furgón.

Los tristes sucesos se presentaron entre la vía Villapinzón – Chocontá (Cundinamarca), cuando fueron impactados por el vehículo; presuntamente el conductor habría sufrido un micro sueño, lo que habría ocasionado que perdiera el control sobre el automotor y terminara embistiendo a los ciclistas.

Germán perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su padre fue llevado gravemente herido a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Martín de Porres del municipio de Chocontá, donde posteriormente falleció a causa del accidente.

Germán perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su padre fue llevado gravemente herido a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Martín de Porres del municipio de Chocontá, y donde posteriormente fue remitido de urgencia a la Clínica Universidad de la Sabana en Chía, falleció en esta última institución a las 3:42 pm a causa de politraumatismo severo, según informó la clínica.

Germán Chávez:

Chávez quien era oriundo de Chocontá, hizo parte de equipos como Coldeportes-Zenú y EPM Scott. Asimismo, fue 2do en la prueba contrarreloj de los nacionales de ciclismo Sub-23 en 2017 y ocupó la misma posición en la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a Aragón en 2018.

Gabriel Jaime Vélez, el técnico del equipo Sistecrédito, confirmó a medios de comunicación, que Germán era un joven disciplinado, que se dedicaba mucho a los entrenamientos. Sobre el accidente, expresó: “El pelado iba por Chocontá, salieron a entrenar con el papá y se los llevó un furgón por delante”.

Al parecer, el trágico y fatal accidente fue producto de un micro sueño por parte de quien conducía el camión. Las autoridades informan que los hechos son materia de investigación.

En su última carrera, hace pocas semanas en Fusagasugá, se impuso con un registro de 6 horas, 3 minutos y 41 segundos, superando a los pedalistas Julián Cardona y Ómar Mendoza.

Con solo 28 años, el ciclista era una de las figuras que podía seguir cosechando triunfos en el ciclismo nacional.

El equipo del ciclista fallecido publicó en su perfil de Instagram: “Amigo conductor, un ciclista profesional está buscando también su sustento en la vía mientras entrenan. A todos los deportistas profesionales y recreativos nos esperan en casa. Hoy muchas celebraciones se apagaron por la imprudencia, por la falta de empatía”.