Skip to content
  • Paute con nosotros
  • Reportar noticia
  • Contacto
Labranza InformativaLabranza Informativa
  • Inicio
  • Provincia Almeida
    • Chocontá
    • Villapinzón
    • Suesca
    • Sesquilé
    • Machetá
    • Manta
    • Tibirita
  • Cundinamarca
  • Otras noticias
  • Temas
    • Salud
    • Medio ambiente
    • Educación
    • Judicial y seguridad
    • Movilidad y transporte
    • Deporte y cultura
    • Política
  • Opinión
  • Estado del tiempo
    • Clima en Chocontá
    • Noticias Covid 19
  • Radio online

Rectores de Cundinamarca definen prioridades de liderazgo, calidad y bienestar educativo para 2026

Rectores de Cundinamarca definen prioridades de liderazgo, calidad y bienestar educativo para 2026
  • El I Encuentro Departamental reunió a directivos docentes para avanzar en decisiones estratégicas sobre permanencia escolar, gestión institucional y cuidado del talento educativo. 

(Cundinamarca, febrero 2 de 2026). En el marco del Año de la Empatía, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizó el I Encuentro Departamental de Rectores 2026, un espacio orientado a fortalecer el liderazgo de rectoras, rectores y directores de núcleo, con énfasis en el bienestar institucional y la gestión educativa.

La jornada congregó a directivos docentes del departamento en un escenario de diálogo y construcción colectiva, en el que se abordaron asuntos estratégicos asociados a la calidad educativa, la permanencia escolar y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“Cundinamarca continúa fortaleciendo la calidad educativa, sumando $5.000 millones destinados para este semestre y $12.000 millones ya ejecutados, para una inversión total de $17.000 millones en el Programa de Mejoramiento de la Calidad. Esta apuesta refleja el compromiso del departamento con el cierre de brechas y el fortalecimiento institucional”, señaló la secretaria de Educación, Genny Milena Padilla Reina.

Durante el encuentro, la Dirección de Cobertura presentó los lineamientos del transporte escolar como una herramienta clave para garantizar el acceso y la permanencia educativa, en especial en zonas rurales y de difícil acceso.

La agenda contó con la participación de delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación, quienes abordaron temas relacionados con acoso laboral, desgaste emocional y la promoción de entornos laborales sanos y respetuosos en las comunidades educativas.

En el componente de articulación interinstitucional, se socializó la alianza con el Instituto Departamental de Acción Comunal y Capital Social (IDACO), liderada por su gerente Erika Sabogal, orientada a que estudiantes de los grados décimo y undécimo desarrollen su servicio social, fortaleciendo su participación comunitaria.

De igual manera, se generaron espacios de intercambio sobre los retos y líneas de acción de la Dirección de Personal, enfocados en el acompañamiento a las instituciones educativas, la gestión del talento humano y el bienestar del personal docente y administrativo.

La jornada se desarrolló en escenarios que propiciaron la escucha activa y el intercambio entre pares. Como resultado, los rectores y rectoras construyeron de manera colectiva un decálogo de comportamiento para el Año de la Empatía, centrado en el respeto, la atención a las diferencias y el cuidado emocional.

El encuentro concluyó con un ejercicio participativo de liderazgo y trabajo colaborativo, orientado a fortalecer las capacidades directivas en los establecimientos educativos del departamento.

Intervención vial para el acceso principal de Manta (Cundinamarca)
Entrega y reparación de maquinaria pesada para Manta por parte de la Gobernación de Cundinamarca
OnRed Chocontá
CAMPAÑA PARQUES CAR
Campaña animales silvestres vacaciones CAR
PARQUES GUATAVITA
CAMPAÑA TRÁMITES CAR
OSO ANDINO - CAR
Daniel Bernal (PPP)
PPP Nico Gómez
Datos de contacto
Untitled Document

Celular: 316 826 92 97
WhatsApp: 316 826 92 97
Correo electrónico: labranzainformativa@gmail.com
Chocontá (Cundinamarca)

Enlaces de interés
  • Paute con nosotros
  • Reportar noticia
  • Contacto
Archivo de noticias por mes
Nosotros

Somos el periódico digital de la provincia de los Almeida y en el departamento de Cundinamarca.

Todos los derechos reservados [2025] © Diseño web GIG Design
  • Inicio
  • Provincia Almeida
    • Chocontá
    • Villapinzón
    • Suesca
    • Sesquilé
    • Machetá
    • Manta
    • Tibirita
  • Cundinamarca
  • Otras noticias
  • Temas
    • Salud
    • Medio ambiente
    • Educación
    • Judicial y seguridad
    • Movilidad y transporte
    • Deporte y cultura
    • Política
  • Opinión
  • Estado del tiempo
    • Clima en Chocontá
    • Noticias Covid 19
  • Radio online
  • -