Bogotá D.C., miércoles 31 de diciembre de 2025. La Procuraduría General de la Nación (PGN) logró un nivel de ejecución en el año 2025 el cual llegó al 99.93%. Es el nivel de ejecución presupuestal más alto conseguido en la institución en muchos años y uno de los mejores de la presente vigencia fiscal dentro del Estado.
Esta cifra es un claro indicador de la eficiencia en la gestión administrativa obtenida el año pasado en la Procuraduría. Vale la pena subrayar que los niveles de excelencia obtenidos en la ejecución presupuestal ocurrieron tanto en el rubro del gasto como en el de la inversión.
En funcionamiento o gasto el nivel de ejecución alcanzado fue del 99.93%, en tanto que el de inversión llegó a 99.98%. Con cargo a inversión la Procuraduría realizó mejoras en la infraestructura de 54 sedes regionales y en la principal, en Bogotá, transformando la calidad de los espacios donde sus funcionarios laboran y donde son atendidos los ciudadanos que acuden a pedir apoyo.
En la sede principal de Bogotá hicieron mejoras locativas en los espacios dedicados a Procuna, un lugar donde son atendidos los hijos pequeños de funcionarios de la PGN que llevan a sus niños a ser cuidados por personal experto, mientras ellos laboran.

