Gobernación firmó convenio con Tibirita, Subachoque y Ubaque para mejorar viviendas y calidad de vida

Gobernación firmó convenio con Tibirita, Subachoque y Ubaque para mejorar viviendas y calidad de vida

Más de $700 millones serán invertidos en obras de reparación y adecuación de viviendas rurales, beneficiando a más de 60 familias del departamento.

Miércoles 15 de octubre de 2025. La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Vivienda, firmó convenios con los municipios de Tibirita, Subachoque y Ubaque para ejecutar proyectos de mejoramiento de vivienda que buscan garantizar condiciones dignas y seguras a decenas de familias cundinamarquesas.

El secretario de Vivienda, Lino Pombo, destacó que este programa refleja la visión social y el compromiso del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel con el bienestar real de las comunidades: “El gobernador Rey no solo habla de vivienda digna: la hace posible. Con su gestión y visión social seguimos demostrando que en Cundinamarca la palabra se cumple con obras y resultados”.

El convenio contempla intervenciones estructurales y locativas, incluyendo la reparación de techos, pisos, cocinas, baños y fachadas, así como la mejora de las condiciones sanitarias y de accesibilidad. Los equipos técnicos de la Secretaría de Vivienda y las alcaldías municipales acompañarán cada etapa del proceso para garantizar la calidad de las obras.

En Tibirita, la inversión será de $200 millones, con los que se beneficiarán 20 familias mediante reparaciones locativas integrales que incluyen enchapes, pisos y remodelaciones de áreas comunes.

En Subachoque, destinarán $300 millones para el mejoramiento de 30 viviendas, permitiendo a sus habitantes acceder a espacios más seguros y confortables.

Y en Ubaque, 12 hogares recibirán nuevos módulos independientes de habitación y cocina, gracias a una inversión conjunta de $220 millones entre el Departamento y la Administración Municipal.

Estos proyectos hacen parte del compromiso del Gobierno Departamental con la meta de llevar vivienda digna a todos los lugares de Cundinamarca, priorizando a las familias rurales en situación de vulnerabilidad y promoviendo el desarrollo integral del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *