Con una ceremonia religiosa fue oficializado su sacramento sacerdotal.

Padre Wilber Duván Castiblanco Benavides

Wilber Duván Castiblanco Benavides es el nombre del ya nuevo sacerdote oriundo del municipio de Chocontá (Cundinamarca), quien el sábado 10 de junio de 2023 recibió por parte de monseñor Héctor Cubillos Peña, obispo de la diócesis de Zipaquirá, la imposición de manos y oración consecratoria en en el marco de la celebración eucarística.

El acto solemne sacramental se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en la catedral diocesana de Zipaquirá, contó con la presencia de sus familiares, allegados, amistades y personas de la comunidad católica chocontana.

La ordenación del padre Castiblanco Benavides también contó con la asistencia de la gran mayoría de presbíteros de la diócesis. Junto a él, igualmente fueron ordenados nuevos sacerdotes 2 compañeros de su formación de apostolado: el padre Julián David Cristancho Castañeda, oriundo de Pacho; y el padre Deiby Robinson Olaya Téllez, de Bolívar (Santander).

La 1ra celebración eucarística del padre Wilber Duván se llevó a cabo el domingo 11 de junio, en la misa de mediodía del templo parroquial San Juan Bautista de Villapinzón.