La obra demandó $8.900 millones, de los cuáles la CAR aportó $8.099 como soporte financiero del convenio suscrito con el ente territorial.
El director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luís Fernando Sanabria Martínez, y la alcaldesa de Ricaurte (Cundinamarca), Gloria Ricardo Doncel, el miércoles 4 de enero de 2023 recorrieron las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de este municipio de la provincia Alto Magdalena, en desarrollo de una agenda para verificar el avance de los trabajos que beneficiarán a la comunidad de esa región cundinamarquesa.
La mandataria municipal, señaló que la obra está en un 95% de cumplimiento y solamente restan los trabajos de instalación eléctrica y dotación de equipos para entregar la planta al servicio de la comunidad, antes de finalizar el año 2023.
En desarrollo de la actividad, el director de la CAR, acompañado por equipo técnico de la Dirección Regional Alto Magdalena, verificó los trabajos de ingeniería civil que ya están en la fase final y destacó el compromiso de la Administración Municipal para sacar adelante una obra que contribuirá al saneamiento ambiental y mejoramiento de la calidad de vida de los ricaurteños.
Igualmente, los funcionarios resaltaron el impacto positivo que tendrá la obra en la cuenca baja del río Bogotá.
Ricaurte es uno de los municipios cobijados con la sentencia judicial del Tribunal Superior de Cundinamarca, instrumento legal que procura el mejoramiento y recuperación del principal afluente del centro del país.
Leave A Comment