La estrategia comercial ‘#CundinamarcaEsBuenaPapa’ desarrollada el 2do puente festivo del mes de noviembre de 2020 en diferentes peajes y puntos autorizados del departamento alcanzó ventas de 2.073 toneladas por valor de $1.455 millones, que llegaron directamente a las manos de los campesinos.

Las cifras fueron presentadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en una reunión desarrollada con productores de papa del departamento el martes 17 de noviembre en las instalaciones de la gobernación.

Esta jornada fue un éxito superando todas las expectativas, aquí me acompañan algunos productores provenientes de Chocontá, de Villapinzón, de La Calera, de municipios también de la sabana que pudieron vender sus productos, la papa, en los peajes de Cundinamarca; a todos ustedes muchísimas gracias por creer en nosotros. Teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo, el resultado al final, más de 2.000 toneladas vendidas. Esto equivale a un poco más de 41.400 bultos de papa vendidos en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestros productores, para nuestras asociaciones de más de $1.400 millones”, declaró García Bustos.

Esta campaña se suma a otras iniciativas adelantadas por el Gobierno Departamental, durante los últimos 4 meses, para la reactivación económica del sector agrícola en las cuales han comprado papa, panela, huevos, frijol y café para entregarlo a familias vulnerables de Cundinamarca.

De igual forma, también han desarrollado programas para apoyar a los microempresarios del departamento otorgando microcréditos no reembolsables, con 6 meses de periodo de gracia y donde la gobernación asume los intereses corrientes.

Mira esta noticia en video: