De forma gratuita y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, todas las mujeres entre los 50 y 69 años, afiliadas a la Entidad Promotora de Salud del régimen Susbsidiado Convida, podrán realizarse el examen para prevenir y detectar el cáncer de seno. ¿Cómo? Unidades móviles equipadas con tecnología de punta y personal profesional llegarán a los 116 municipios de Cundinamarca.
Bajo el lema: “Ponle el pecho a tu vida”, la EPS Convida, en alianza con la Institución Prestadora de Salud (IPS) Tejido Salud, se desplazará durante el mes de mayo a los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, para practicarles la mamografía a las mujeres afiliadas entre los 50 y 69 años de edad que no se hayan hecho el examen en los últimos 2 años.
“La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno. Es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad. Es fundamental decirles que la mamografía no evita el cáncer de seno, sino que es una prueba para detectarlo y tratarlo a tiempo. Invitamos a todas nuestras afiliadas, que cumplan con los requisitos, a que se realicen el examen”. Explicó Francy Riveros Garzón, líder de Promoción y Detección de la EPS Convida.
La meta de la entidad es llegar a 1.200 mujeres, quienes serán atendidas respetando sus derechos en materia de bioseguridad, confidencialidad y garantía de derechos a las afiliadas.
Las mujeres que estén en el rango de edad exigida y deseen beneficiarse con el examen, deben acercarse a la oficina municipal de Convida con el documento de identidad original; allí recibirán orientación, se les validarán los datos y se les realizará el proceso de registro en la planilla de postulación.
El examen a tiempo salva vidas:
La detección temprana del cáncer de mama salva vidas y reduce el riesgo de morir en el 50% de los casos.
Las mujeres deben hacerse mamografías a partir de los 40 años, o antes, si consideran que están en alto riesgo.
Es importante no tener miedo. La mamografía es un procedimiento que dura alrededor de 20 minutos tras una corta exposición a la radiación.
La EPS Convida les recuerda a sus usuarios el deber de renovar sus datos personales a través de la línea celular 322 264 07 52, el sitio web www.convida.com.co o dirigiéndose a las oficinas de la entidad de cada municipio. De esta actualización depende la programación de su examen.
Leave A Comment