Con un acto religioso y cívico dio inicio el cuatrienio del nuevo burgomaestre chocontano.

El lunes festivo 1ro de enero se llevaron a cabo los actos de posesión de Javier Garzón Farfán como alcalde del municipio de Chocontá (Cundinamarca), para el periodo 2024 – 2027.

La jornada inició a la 9 de la mañana con una eucaristía en el templo parroquial Nuestra Señora de la Salud de Chocontá, presidida por el párroco Jorge Malpica y el padre Wilber Duván Castiblanco. En la celebración asistieron el diputado Juan Gabriel Ayala, los nuevos mandatarios de Machetá y Tibirita, gabinete y equipo del alcalde Garzón Farfán, familiares, amigos, seguidores y comunidad.

Los presentes a la ceremonia religiosa, además de acompañar al nuevo alcalde, pusieron en sus oraciones las intenciones por la nueva administración municipal.

Finalizada la misa, lo jornada continúo en el parque principal Antonio Nariño con un acto cívico. Allí el doctor Javier Garzón recibió de su señora madre la banda que lo invistió y oficializó como nuevo alcalde de los chocontanos.

En su 1ra intervención a medios de comunicación como alcalde en ejercicio, dio su mensaje a través del periódico digital Labranza informativa: “Desde ya comprometernos con nuestro equipo de trabajo. A trabajar por nuestro municipio de manera articulada. Un mensaje de paz, unión; trabajar todos unidos lo vamos a hacer mejor. Decirle a cada uno de los chocontanos que van a tener una alcaldía de puertas abiertas para toda la comunidad, liderando los procesos; pidiéndole a Dios sabiduría para que nos permita gobernar de manera eficiente y al servicio de la gente”.

La jornada finalizó en el recinto del Concejo Municipal de Chocontá, donde fueron posesionados los concejales e instalada la corporación para el periodo 2024 – 2027.