Clubes Defensores del Agua es una estrategia que inició en el año 2021 con 15 clubes, y que a la fecha suman 175 en todo el departamento. Este programa se lleva a cabo en el marco de la Ley General de Educación y el programa Cultura del Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Terrirorio; que se define como una estrategia pedagógica que fortalece los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y Proyectos Educativos Institucionales (PEI) de las instituciones educativas.

Está dirigida a la comunidad escolar, en donde los estudiantes, docentes y familia conocen y fortalecen el valor del adecuado uso del recurso hídrico, con el fin de maximizar la calidad de vida del ser humano a corto, mediano y largo plazo; aprendiendo a asumir la responsabilidad del cuidado de los recursos naturales y su correcto uso”. Manifestó Wendy Mondragón, coordinadora del programa en Empresas Públicas de Cundinamarca (E.P.C.) S.A. E.S.P.

Como reconocimiento a la labor y el desempeño realizado por los clubes defensores del agua, EPC invitó a los más de 600 niños y niñas con las mejores estrategias y actividades desarrolladas en sus escuelas, al 1er encuentro de clubes en el parque de diversiones Mundo Aventura.

Durante la jornada, cada club compartió sus experiencias y pasaron un día inolvidable en las diferentes atracciones del parque.

Entre las actividades más importantes se realizó el lanzamiento oficial del himno de los Clubes Defensores del Agua, escrito y producido por el equipo de EPC.

Además, en cabeza del subgerente, el ingeniero William Gómez, entregaron computadores portátiles a los clubes de los municipios de Vergara, Topaipí, Lenguazaque, Paratebueno, Sasaima, Gachalá y Mesitas del Colegio, para fortalecer sus procesos educativos.