El municipio de Tibirita, el sábado 25 de septiembre de 2021 recibió la gira provincial liderada por el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, en la cual anunció inversiones por más de $58.000 millones para los 7 municipios de la región de los Almeida; allí ratificó su compromiso con los cundinamarqueses y especialmente con las Juntas de Acción Comunal (JAC).

A este respecto el 1er mandatario cundinamarqués declaró: “Hoy podemos decirles que llevamos menos de 2 años y ya hemos girado $50.000 millones para las Juntas de Acción Comunal, más de 1.000 proyectos se han hecho con ellas y seguiremos trabajando por cumplir ese propósito de empoderar a nuestras juntas. Hoy estamos hablando de obras e inversión en este paquete de convenios por valor de $58.000 millones para la provincia de Almeida“.

Chocontá:

Para el municipio cabecera de la provincia de los Almeida, la gobernación invertirá $1.189 millones en la plaza de ferias, para la remodelación del parque principal destinará $2.000 millones; además de la rehabilitación de vías urbanas, 7 placas huellas, entre otros.

Villapinzón:

En Villapinzón la inversión la destinarán para 7 placas huellas, la actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por $424 millones, la construcción de un parque para mascotas por $1.025 millones y el polideportivo San Pablo con $1.000 millones, así como apoyo al sector agropecuario.

Suesca:

Entre los proyectos más importantes que se desarrollarán están el mejoramiento de infraestructura educativa por valor de $891 millones, maquinaria amarilla por $1.223 millones, 5 placas huellas, mejoramiento de espacios comunales, andenes, $231 millones para mantenimiento de la Casa Cural del Templo Doctrinero, declarado bien de interés nacional, entre otros.

A estos recursos se suma la entrega de ambulancias para Tibirita y Chocontá. De igual forma, y con recursos de regalías, adjudicarán vehículos de atención en salud para cada una de las poblaciones de la zona.

Así mismo, el gobierno departamental llevará a cabo acciones e inversiones que fortalezcan la reactivación económica del sector productivo, ganadero y agrícola de la región, al igual que brindará asistencia técnica agropecuaria y entrega de alimento e insumos.