Dentro de la estrategia ‘Por la vía de la vida en pedagogía’, pensada en promover un buen comportamiento de los actores viales, el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, llevó a los municipios de Vergara, Sasaima, Chía, Villapinzón y Gachancipá una herramienta tecnológica que permite enfrentar a actores viales a situaciones que podrían ocasionar siniestros y fatalidades en las vías del departamento.
Se trata de 4 simuladores que escenifican diferentes ambientes y situaciones, como viajar sin protección, bajo la influencia del alcohol o las drogas, con episodios de microsueño o realizando maniobras como exceder los límites de velocidad, no ceder el paso, invadir carril o pasar semáforos en rojo.
Al viernes 10 de septiembre de 2021, estos simuladores han recibido más de 600 cundinamarqueses quienes reconocen en este ejercicio la importancia de conducir de manera responsable y precavida.
“Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento en esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”. Expresó al respecto el secretario Godoy Lozano.
Leave A Comment