• El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) destinó $2.000 millones para construir vías terciarias en el sector.

En desarrollo del Puesto de Mando Unificado (PMU) el lunes 6 de septiembre de 2021, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el INVÍAS explicó que en el próximo mes de octubre se adjudicará el contrato que hará realidad el viaducto en el kilómetro 58 de la vía al llano, solución estructural para la problemática actual, que estaría terminado a mediados del año 2022.

El INVÍAS agregó que serán destinados $2.000 millones para la construcción de vías terciarias, recursos que se suman a los $5.800 millones con los que ya cuenta la Gobernación de Cundinamarca y que contribuirán a mejorar la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.

Las comunidades de estos 2 municipios de la provincia de Oriente no están solas. Destacamos el respaldo del Gobierno Nacional para dar solución definitiva, con el viaducto que se adjudica en octubre a los inconvenientes que ha presentado este importante corredor vial”. Dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), destacaron el avance en la atención de puntos críticos con una inversión de más de $64.000 millones del Fondo Contingente creado con recursos de la Concesionaria Vial de los Andes (COVIANDES) S.A.S. que garantizan la atención prioritaria en sectores afectados en los kilómetros 46, 58 y 64 de este importante corredor, acciones que se mantendrán hasta que se construya el viaducto del kilómetro 58, en jurisdicción del municipio de Guayabetal.