La CAR reporta que los cuerpos de agua alcanzan niveles estables después de registrar bajos porcentajes respecto a su capacidad.
Los embalses Sisga, Neusa y Tominé comienzan a aumentar luego de la temporada de escasas lluvias que se extendió durante los últimos meses del año 2020 y afectó los cuerpos acuíferos de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
Así lo informó la entidad, el miércoles 21 de julio de 2021, al resaltar que de acuerdo con el reporte de su Centro de Monitoreo Hidrológico, actualmente el embalse del Sisga está en 67% de su capacidad, Tominé en 40% y Neusa en 59%.
Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, destacó que “en Tominé, el más extenso de los embalses, la superficie sobrepasa los 70 km2, por lo que resulta complejo llegar por lo menos al 50% de su capacidad, sin embargo el nivel actual es aceptable y nos garantiza el abastecimiento”.
La CAR además informó que se prevé que este aumento continúe y que para el inicio de la temporada seca los embalses mantengan un buen nivel.
“Nunca está de más recomendarle a la comunidad cuidar estas reservas, evitar arrojar basuras y elementos que puedan contaminarlas. Desde el Centro de Monitoreo Hidrológico y del Clima seguiremos informando ante cualquier eventualidad”. Puntualizó el funcionario.
Leave A Comment