Este puente festivo de la Batalla de Boyacá, en el departamento de Cundinamarca se reitera plan candado.
El gobernador Nicolás García Bustos, anunció que para este puente festivo se adelantará el plan candado en todo el departamento, comprendido entre la media noche del miércoles 5 de agosto hasta el lunes 10 de agostos a las 11:59 p.m. Será permitido el tránsito por las vías departamentales, pero restringiendo el ingreso a los 116 municipios de Cundinamarca.
“La consigna es la misma: no son vacaciones. Estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas y eso genera una repercusión en Cundinamarca, por eso también son los días en los que debemos cuidarnos más”, señaló el 1er mandatario cundinamarqués.
En ese sentido, el gobernador afirmó que al interior de cada uno de los municipios, cada alcalde determinará su normatividad de acuerdo a la evolución del número de casos de coronavirus Covid 19 y de la recuperación de los mismos.
Este anuncio fue realizado durante la gira “Cundinamarca, región que progresa” por la provincia de Sabana Centro, y en la cual García Bustos recorrió los municipios de Tenjo, Tabio, Cajicá, Chía y Cota.